Navidad anglosajona: Ya llegó la navidad, aunque a decir verdad, para algunos centros comerciales, la navidad ya llegó en octubre. Fue acabar Halloween, y pudimos ser testigos de que los turrones y mantecados ya inundaban pasillos enteros del supermercado.

Llega la Navidad, y tenemos muy arraigado en nuestra cultura española, todo lo que es típicamente navideño aquí: los turrones, los huesos de santo, los Reyes Magos, las carrozas. Pero en nuestro artículo de hoy, os vamos a contar cómo viven la navidad en la cultura anglosajona. 

NEWS navidad anglosajona

Navidad en Reino Unido

En el Reino Unido la navidad comienza el domingo anterior al comienzo del Adviento, y ese día es conocido como el mixing Sunday. Que no es otra cosa, que el reunirse con un propósito muy claro, preparar y comer el típico pudding navideño.

El ‘Christmas pudding’ se trata de un pudding elaborado con otros ingredientes y acompañado de una cantidad abundante de frutas y frutos secos.

Este día en el que todos los ingleses se reúnen para comer este delicioso pudding, también aprovechan para decorar la casa y poner juntos el árbol de navidad en familia.

¿Sabías que los ingleses no suelen celebrar la Nochebuena? La cena familiar de Nochebuena, se suele sustituir por un copioso almuerzo el día 25, donde el pavo asado es el gran protagonista.

Navidad en EE.UU

En Estados Unidos el pistoletazo de salida de la Navidad, comienza con el ya famoso Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), que suele acontecer en la última semana del mes de Noviembre, y es el dia electo por todos los americanos para decorar sus casas y colocar el árbol de navidad.

El día 24 por la noche celebran la nochebuena y preparan sus calcetines al lado de la chimenea para que Santa Claus les deje algún detalle.

El 25 de Diciembre por la mañana reciben los regalos de Santa Claus y se reúnen al mediodía para el almuerzo de navidad, donde el famoso ponche de huevo es el gran protagonista, y al igual que en Inglaterra, el pavo asado con salsa de arándanos, no puede faltar.

Aquí es España, no somos tan diferentes de la cultura anglosajona, y compartimos ciertas tradiciones con ellos. Y es que la influencia de la cultura anglosajona cada día está más asentada en la nuestra ¿el motivo? la globalización. Y es este fenómeno, el que nos mueve a que nuestro lenguaje y cultura, sean entendibles por todos. En L2T te ayudamos a llegar al mercado anglosajón con nuestro equipo de expertos traductores. Llega a más público con nosotros, escribenos un mail a: 647 915 859, te informamos sin compromiso.