Francia y su idioma: ¡Ohhhh, París, ciudad del amor, brilla tanto esta noche! Puede que esta frase suene un poco a topicazo, pero cuando la nombramos, inmediatamente nos traslada a esa imagen de París, con sus calles iluminadas, su torre Eiffel, la ciudad del amor, etc. No obstante, Francia no es solo eso. Es una región fabulosa con muchos rincones que descubrir, como por ejemplo: Niza y su costa azul, la hermosa ciudad de cuento de Lyon, o Burdeos y sus excelentes vinos, entre otros lugares de ensueño.
Está claro que Francia, nuestro vecino más próximo, es un país a descubrir, pero no solo por sus ciudades o pueblos, sino también por su gente y su peculiar idioma, el francés. Y del francés es exactamente de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.
El Francés
¿Alguna vez has intentado cantar una canción de Édith Piaf?…Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien, seguro que no has podido pronunciar esas erres de forma correcta como lo hacía esta mítica cantante. Y es que precisamente la manera de pronunciar el francés, es lo que lo hace único, y a la vez tan complejo.
El francés es un idioma muy utilizado. Aunque no hay tanta gente que hable francés, como por ejemplo hablantes de chino, español o inglés, el francés es un idioma muy importante. Se calcula que hay un total de 274 millones de personas en todo el mundo que hablan francés, ya sea como lengua materna o segunda lengua. De esta cifra, 212 millones lo utilizan a diario, y aproximadamente 1 de cada 5 personas habla francés como segunda lengua.
No obstante, el francés es característico por ser un idioma muy repartido en todo el mundo, y aunque parezca mentira, Francia no es el país donde se habla más este idioma, sino en África, donde existen más de 120 millones de francoparlantes repartidos en: Nigeria, Costa de Marfil, Senegal, etc. La razón: la colonización de Francia y Bélgica en el territorio africano.
Origen del Francés
El francés es el resultado de unir el latín hablado en la antigua Galia con las muchas influencias de las lenguas vecinas. Su permanente contacto hizo que el antiguo idioma se enriqueciera tanto que llegó a formar una nueva lengua por sí mismo.
El primer texto en francés se escribió en el siglo IX y fueron los Juramentos de Estrasburgo, un pacto de cooperación entre dos nietos de Carlomagno, que se prometían alianza frente a un tercer hermano.
¿Traducciones al Francés? te ayudamos
Ahora que ya conoces más sobre esta lengua, y la proyección que tiene en todo el mundo, es importante que tus textos también hablen este lenguaje. En L2T te ayudamos a llegar al público francoparlante de una forma rápida y precisa. Cuenta con nuestro equipo de traductores profesionales al francés y conecta con los países donde se habla este idioma. Escríbenos un mail a: info@L2Traducciones.com o llámanos al: 647 915 859, te informamos, te ayudamos.